lunes, 4 de enero de 2010

CONECTORES PARA ENLAZAR IDEAS DENTRO DE UN ESCRITO

Para agregar ideas: Además, asimismo, también, al mismo tiempo, en igual forma, con base en, luego, por una parte, es conveniente, (preciso, necesario, oportuno) etc.

Para introducir ideas opuestas: Sin embargo, no obstante, de otro modo, en otro orden de ideas, en oposición, por lo contrario.

Para introducir otro tema: Concerniente a, con referencia a, en cuanto a, en lo tocante, respecto a, acerca de, sobre, referente a.

Para indicar relaciones de tiempo: Actualmente, posteriormente, en primer lugar, en la actualidad, en otra época, en este momento, por ahora, en tiempos pasados, en nuestros días, en esta época, en esta década, en los últimos decenios, a principios de milenio.

Para explicar causas: Por esta razón, a fin de que, puesto que, ya que, por ello, por aquello, por esta situación, por este motivo, por este pretexto.

Para advertir consecuencias: Por tanto, en consecuencia, en una y otra parte, en correspondencia, seguidamente, consecutivamente, por consiguiente, en tal sentido, como resultado, en efecto, en conclusión.

Para establecer comparaciones: De igual manera, igualmente, de otra manera, equiparable a, de la misma forma, en las mismas circunstancias, en primer momento.

Para expresar opiniones: En mi opinión, a mi manera de ver, considero, al respecto opino, declaro, afirmo, asevero.

Para indicar el cierre: En conclusión, en síntesis, en último lugar, por último, finalmente, en fin, para concluir.

Tomado con fines instruccionales de: Álvarez, L. y Rosario Russotto. (1996).


19 comentarios:

  1. LE AGRADEZCO DE ANTE MANO, EL QUE USTED HAYA
    REALIZADO ESTE DOCUMENTO PARA AYUDA DE TODOS LOS INTERESADOS, YA QUE EN SU MAYORÍA SE NOS DIFICULTA REALIZAR ESCRITOS CIENTÍFICOS, PUESTO QUE NO TENEMOS EL HÁBITO DE LEER, POR LO QUE NUESTRO ASERVO CULTURAL ES MUY ESCASO. MUCHAS GRACIA POR PENSAR EN CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE CALQUIER NIVEL.

    ResponderEliminar
  2. SI, BUENISIMO MIL GRACIAS. QUE dIOS LE DE MAS SABIDURIA

    ResponderEliminar
  3. Es excelente la forma en que está dispuesto el contenido, puesto que primero lo contextualizaron, lo que es de suma utilidad porque también logran la comprensión por parte del lector y por ende una buena utilización de cada conector.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pasaré el semestre por esto, un millón de gracias, Dios se lo pague TuT

    ResponderEliminar
  5. que vivan las pollas que me chupan todos los dias

    ResponderEliminar
  6. soy actor porno menas quien me la quiere chupar es larga y grande de 30 cm es muy resistente y tiene mucha mucha leche para meterte la en la boca y por tu culo nena
    ja ja ja me gusta las pajas los culitos grandes y mene antes y las vajinas para meterles mi pene unete a mi facebook buscame como angel villanueva se que te gustara mi polla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios angel quiero que me penetres duro que me vuelvas loca

      Eliminar
  7. que vivan las pollas que me chupan todos los dias

    ResponderEliminar